El subsecretario de Relaciones con la sociedad civil, Edgardo Depetri, expuso ayer en el "Foro de Política y Militancia", en el Centro de Convenciones José Amadeo Conte Grand, con una fuerte defensa del Gobierno nacional con un discurso muy efusivo que colmó el sentir kirchnerista y que nunca bajó el estado de atención del auditorio que en varias ocasiones interrumpió sus palabras con aplausos.
Depetri hizo hincapié durante, casi, toda la disertación en el importante rol que cumple el gobierno nacional dirigido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que según él es "la mejor presidenta de la democracia argentina".
Explicó los motivos que llevan al gobierno a enfrentarse a las "grandes corporaciones económicas" principalmente con el campo y los multimedios, en particular con el Grupo Clarín. "La política es una red de intereses concretos, cuando la presidenta dice que no vinieron a representar ninguna corporación económica, es porque buscan reivindicar los intereses del pueblo argentino. Lo que nos lleva a pelearnos con los grandes grupos es que ellos ven su patria en su propia ganancia". En esta misma línea el subsecretario afirmó que "no alcanzara con las decisiones del aparato del estado actual, del que nos sentimos orgullosos, y esto es por los interese que enfrentamos, son los mismos que en el 76 dieron golpe militar y en el 90 rompieron el país. Por eso es importante abrir el debate y comprometernos a participar ya que ser protagonistas es el camino para seguir profundizando el cambio".
El piquetero -no le gusta este término prefiere militante de los movimientos sociales- "insisto", cuando cerraba sus 10 minutos de exposición que, "tenemos la mejor presidenta y el mejor gobierno de la democracia", y lo que es importante saber es que "el Estado nunca es neutral: o lo controla el pueblo para los intereses del pueblo o lo manejan las corporaciones para sus propios beneficios".

