El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, salió ayer al cruce de las duras acusaciones que le lanzó la diputada Elisa Carrió y afirmó que si la líder de la Coalición Cívica dice que creerá en la Justicia el día que lo vea preso, él se pondrá "contento" si la dirigente es internada en un "hospital psiquiátrico".
"Una persona que dice tantas estupideces, tantos disparates, tantas gansadas no es una persona normal", reaccionó el jefe del sindicato de camioneros y aseguró que lo que a él le interesa no es lo que piensa "esta señora" sino los trabajadores de su gremio o de otros sectores.
En declaraciones a radio Milenium, el dirigente gremial respondió así a afirmaciones de Carrió, quien el miércoles pasado acusó al sindicalista de ser el "jefe de la asociación ilícita" en varios negocios, tras resaltar que, personalmente, "el día que lo vea preso a Moyano voy a creer en la Justicia".
"Yo también me pondría contento si la viera en un hospital psiquiátrico porque evidentemente dejaría de decir los disparates y las estupideces que dice", le contestó Moyano a la chaqueña. En estos días, la Justicia investiga si la obra social de los camioneros, OSCHOCA, defraudó al Ministerio de Salud a partir de presuntas maniobras en sus solicitudes a la Administración de Programas Especiales (APE).
La semana pasada, Moyano salió a desvincular a la obra social de su gremio de la investigación por las supuestas anomalías de prestadoras de salud y droguerías involucradas en la llamada "mafia de los medicamentos". En OSCHOCA "no hay absolutamente nada" de eso, sostuvo el camionero y denunció que se intenta relacionar esa obra social con supuestas maniobras ilegales porque "está Moyano al frente de ella".
