Buenos Aires, 8 de julio.- “¿Un paro político? Las pelotas. ¿Qué tiene que ver si yo no soy candidato a nada? Voy en el puesto 35 de la lista y sin ninguna chance de entrar. Los que dicen que es un paro político deberían ir a explicarle a la gente por qué les descuentan tanto de Ganancias y por qué todos los trabajadores no cobras las asignaciones”, argumentó Moyano en el comienzo de la huelga general en todo el país.

Camioneros, el sindicato que lo tiene como secretario general, centraliza 15 ramas con un fuerte poder paralizante. Además, otros dirigentes aliados, como el judicial Julio Piumato, adelantaron que acompañarán la movilización a la Plaza de Mayo, que tendrá a Moyano como principal orador cerca del mediodía.

El líder de Camioneros cerró una alianza con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas de octubre, sin embargo jura que esta medida de fuerza “no tiene nada que ver” con los comicios. “Yo estoy haciendo lo que tengo que hacer para defender los derechos de los trabajadores que represento”, explicó en una entrevista al diario Clarín.

Moyano vaticinó que en el sector donde se podrán ver efectos inmediatos de la huelga es en la recolección de residuos. De hecho, esta mañana la Ciudad de Buenos Aires amaneció con grandes montañas de basura pese a los pedidos del gobierno. “En el resto de los sectores los efectos de las medidas de fuerza nuestras nunca son inmediatos, más aún cuando no es un paro sorpresivo sino que fue anunciado hace días”, explicó.

Se prevé que el discurso del dirigente sindical, líder de la CGT Azopardo, apunte directamente contra la carga fiscal en los bolsillos de los trabajadores “No sé si cambiará algo, pero está claro que cada vez más gente se anima a reclamar y que la Presidenta está completamente fuera del sentido común. Ojalá que nuestro paro por fin la haga reflexionar”, concluyó