Buenos Aires, 9 de abril.- "El que quiere ir a trabajar, puede ir a trabajar. Son los argumentos que siempre esgrime el gobierno, hay temas de los que no habla o responsabiliza a otros por su responsabilidad. El paro va a ser muy importante a pesar de las presiones y esfuerzos del gobierno para debilitarlo. No sólo van a parar los convocados sino también los adherentes, hay dirigentes que no adhieren pero el trabajador va a parar", explicó Moyano sobre los que dicen que la medida de fuerza no permitirá movilizarse a quién quiera hacerlo.
Consultado por una baja del impuesto a la ganancia que la presidenta habría discutido con trabajadores mercantiles y bancarios, dijo que esta ya es una consecuencia del paro: "Bueno esto es por el paro, hay efectos antes y después de la medida. Está dando sus resultados".
Además, el dirigente criticó a su par de la CGT Balcarce, Antonio Caló. "Caló da la impresión de ser un personaje lamentable. Es un hombre de una organización muy importante, que fue una nave insignia de los reclamos en otra época y verlo en la situación en la que esta, o no tiene capacidad o no esta a la altura del gremio. Más que bronca, me da pena".
Por otro lado, Moyano dijo que se sentaría a hablar con la presidenta Cristina Kirchner pero lo que más le interesa es que le dé respuestas al movimiento obrero en general. "La presidenta debe tener poquísimas ganas de sentarse conmigo. Aunque los gremios cercanos al gobierno tengan temor estos reclamos pertenecen al total de los trabajadores. Que le dé la respuesta a Caló o al que sea. Yo lo que tengo ganas es que empiece a dar respuestas. Si me invita a reunirme por respeto institucional iría".
Por último, negó que vaya a haber una ola de paros. "¿Quién dijo eso? Tenemos que ver si el gobierno da respuestas indirectamente al reclamo que hacemos. Adelantar medidas no tiene sentido".
