Buenos Aires, 27 de noviembre.- El líder de la CGT, Hugo Moyano, instó a los trabajadores a prepararse para ‘tener un hombre del movimiento obrero‘ en la Presidencia de la Nación, aunque dijo que en 2011 ‘seguramente Cristina Fernández‘ será quien garantice la ‘profundización del modelo‘.
‘Si los trabajadores somos capaces de organizarnos de tal forma, si somos capaces de orientar nuestro voto, si los trabajadores con nuestras familias, con nuestros vecinos, somos capaces de transmitir la necesidad de votar a quienes nos garanticen la profundización de modelo, que en 2011 será seguramente Cristina Fernández de Kirchner, seremos invencibles, compañeros, invencibles‘, dijo anoche Hugo Moyano.
El líder de la CGT hizo pie anoche en territorio puntano y encabezó el acto de lanzamiento de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista en San Luis, ante unas dos mil personas en el local de la Sociedad Española.
‘Los trabajadores tenemos que ocupar los cargos y los puestos que garanticen un modelo nacional y popular que les permita seguir recuperando la felicidad a los argentinos‘, sostuvo.
Moyano amplió que ‘tenemos que prepararnos en los concejos deliberantes, en los congresos provinciales, en el Congreso Nacional y cuando llegue el momento, también tenemos que tener un hombre del movimiento obrero preparado para asumir la máxima responsabilidad, porque es el único que nos puede garantizar después de Cristina Fernández de Kirchner, la continuidad de un modelo que permita definitivamente llevarle felicidad al pueblo y grandeza a nuestra patria‘.
‘Así como en la década del ’70 el general Perón dijo ’es la hora de los pueblos’, hoy nosotros decimos, es la hora de los trabajadores‘, señaló.
Moyano fustigó, durante el acto, a los gobiernos anteriores al fallecido ex presidente Néstor Kirchner: ‘Ustedes se acuerdan cuando en la década del ’90 se prometía el salariazo y la revolución productiva y fue la década más nefasta que vivieron los trabajadores, no sólo porque no cumplieron con su promesa, sino que les quitaron a los trabajadores parte de su salario, de sus conquistas‘.
Moyano también tuvo palabras contra Patricia Bullrich, ‘quien ahora habla del 82 por ciento para los jubilados y fue justamente ella, siendo ministra de Trabajo, la que rebajó el 13 por ciento a los jubilados‘.
‘Por eso, tenemos que saber qué hacer con ese arma fundamental que tenemos como ciudadanos que es el voto. Tenemos que saber quien nos garantiza la profundización de un modelo económico que permita recuperar a los trabajadores la dignidad‘, afirmó.
Moyano consideró que ‘la única que puede garantizar la profundización del modelo se llama Cristina Fernández de Kirchner‘, pero dejó en claro que tiene una fuerte intención de involucrar de manera directa el sindicalismo dentro de la política.
‘Nos hemos dado cuenta, compañeros, que las organizaciones gremiales no solamente están para discutir salarios, para discutir condiciones de trabajo, o para atender hoteles para turismo para los trabajadores. La visión de las organizaciones gremiales es mucho más importante. Y justamente de eso se trata. Y eso tiene que ver hoy nuestra visita a la provincia de San Luis y al resto del país: estamos tratando de organizar a los trabajadores, de manera que sepamos utilizar la herramienta que nos da la democracia‘, concluyó.
