A la manera de los grandes actos presidenciales, al líder de la CGT nacional, Hugo Moyano, lo esperan con un acto en la Avenida España, junto enfrente de la sede cegetista local. El gran acto al aire libre es una de las opciones más barajadas para la llegada del controvertido dirigente K, que confirmó su llegada tras año de no venir por San Juan, para el 17 de abril próximo, según dijo el líder de Camioneros local, Enrique Castro.

Los organizadores aún no saben qué agenda le tocará a Moyano, pero su principal actividad de la jornada que pasará en la provincia, es el encuentro con los trabajadores. Además, visitará al gobernador. Según Castro, fue José Luis Gioja quien se interesó en tener una charla con el líder de la CGT, y el visitante nunca deja de saludar a los primeros mandatarios en su gira por las provincias.

Moyano llegará con su hijo Pablo, que es dirigente de Camioneros a nivel nacional, y varias figuras del movimiento sindical. Otra de las cosas que esperan haga Moyano es ratificar la conducción de la CGT sanjuanina normalizada, que quedó tras una fuerte y larga puja, a cargo de Eduardo Cabello (UOCRA).

Castro dijo que no ha tenido pedido de reuniones de ningún sector, más que la solicitud de la CGT de La Rioja de participar de la jornada con Moyano en San Juan.