San Juan 4 de junio.-La novela entre el jefe comunal de Zonda y el Tribunal de Cuentas, organismo que exige el pago de al menos $60.000 por viáticos no rendidos del año 2012, no tiene fin. Ahora dejó entrever que todo lo que está pasando es por la supuesta existencia de favores no otorgados a un funcionario del Tribunal de Cuentas.
“La verdad es que no sé cuál es el criterio del señor Suvire, el veedor del Tribunal de Cuentas que está investigando nuestra administración. Y digo esto porque quien mejor que los comprobantes originales de los viáticos para acreditar esos fondos gastados, acreditados en el expediente, las facturas del hotel en el que estábamos y los certificados a los que asistimos. Realmente no entiendo el criterio”, explicó Monla.
Pero además el jefe comunal fue un poco más haya y dijo “no sé si hay algo específico del Tribunal de Cuentas para con mi persona, si de Suvire. Como anécdota cuento que ese señor ya tuvo problemas con siete municipios, lo han recusado a que sea él quien les vea la cuentas, esto no es casualidad" lanzó.
Pero Monla fue más al hueso y dijo que “será que Suvire actúa así contra Zonda por que algo no se le dio desde el municipio. Me parece que nos busca irregularidades sino que hay algo que no se le dio en su momento. En su momento y luego que se expida el tribunal, veremos qué hacemos con ese señor”, finalizó.
