San Juan 15 de junio.- El martes pasado, el intendente de Zonda Cesar Monla adelantaba lo que iba a concretarse en la noche de ayer. El partido departamental que fundó el jefe comunal FUCI (Fuerza Unida por el Cambio Inclusivo) decidió anoche sumarse el Frente para la Victoria de cara a las próximas elecciones de octubre. Según informaron fuentes vinculadas a la nobel fuerza política, “la gran mayoría de los afiliados estuvieron de acuerdo con apoyar al Frente para la Victoria”, expresaron a Diario de Cuyo Online.
El pasado martes Cesar Monla manifestaba en Radio Sarmiento que “acá no hay que cerrarle las puertas a nadie y justamente será la dirigencia que integra la nueva fuerza quien defina con qué sector vamos a participar en las próximas elecciones. Acá lo importante es que los únicos beneficiados sean los habitantes de Zonda y los vecinos, y es por ello que debemos esperar la decisión, la que será respetada”, adelantando lo que días más tarde iba a concretarse.
De esta manera FUCI, apoyará simbólicamente y trabajará para el FpV, ya que formalmente no puede hacerlo por haberse terminado los plazos para la integración de los frentes.
Con esta ida del sector de Monla, ya son tres las administraciones municipales que llegaron de la mano de Basualdo y que hoy se pasaron al oficialismo, Ullúm, Angaco y Zonda, restando solamente Santa Lucía, administración que por el momento mantiene buena relación con el Gobierno pero que no tendría intensiones de dejar al calor de Producción y Trabajo.
