San Juan, 9 de octubre.- El ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, se sumó a las repercusiones que tuvieron los comentarios del candidato a la intendencia de Santa Lucía por el basualdismo, Marcelo Orrego.
En entrevista con DIARIO DE CUYO ONLINE, Molina dijo que “No hay que politizar un tema tan delicado como es la alimentación. Me parece inadecuado poner en discusión política estas cuestiones. La alimentación está por fuera de todo lo político”.
Y agregó: “Cuando se trata de defender la calidad de vida de la gente, los tiempos electorales no cuentan. Nosotros no vamos a esperar que pase la campaña para encargarnos de la gente. Hay necesidades que son para ya y el contexto electoral no puede de ninguna manera limitar todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de las personas”.
El Ministro, además, explicó que la entrega de verduras tiene que ver con un plan nacional que se llama Seguridad Alimentaria, por el cual el Gobierno nacional, provincial y los municipales se comprometen “a poner énfasis en promover acciones que contribuyan a garantizar una alimentación adecuada en la población. Por lo que la política de Aníbal Fuentes me parece adecuada”, dijo.
