El diputado nacional Felipe Solá formalizó anoche su alejamiento al Peronismo Federal, que lo tuvo como uno de sus referentes y hasta ayer como presidente del bloque legislativo de la Cámara Baja, aunque evitó precisar si conformará bloque parlamentario propio con otros legisladores.

El paso al costado de Solá se formalizó durante la reunión con representantes del Peronismo Federal. Solá, quien motorizó la ruptura con el kirchnerismo durante el debate legislativo por la resolución 125, aseguró que ‘habíamos peleado contra la intransigencia del gobierno y nosotros nos volvimos intransigentes‘, al explicar las razones de su alejamiento del peronismo disidente ante los periodistas que esperaban el final del encuentro, realizado en las oficinas del bloque.

Deslizó también como autocrítica que en los últimos tiempos quedó demostrado en las elecciones que ‘el pueblo ha cambiado y nosotros no hemos visto ese cambio‘. No obstante, dijo que se va ‘del Peronismo Federal‘, pero dijo que le propuso a sus ex compañeros ‘que no se vayan del bloque‘, al menos hasta después de los comicios de octubre y el 10 de diciembre cuando se realice el recambio parlamentario y evitó confirmar si armará bloque propio y si alguno de los diputados que está en la bancada lo acompañará.

Respecto a su relación con el oficialismo, señaló: ‘tendré la relación que pueda‘ y añadió que no piensa ‘poner palos en la rueda‘, pero si hay algún proyecto con el que no está de acuerdo la votará en contra. Consultado sobre la vinculación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respondió: ‘No puedo hablar mal de alguien que me invita a dialogar periódicamente‘.

Del encuentro participó el diputado sanjuanino Mauricio Ibarra. Al respecto, la agencia de noticias DyN informaba ayer que Ibarra puede seguir los pasos de Solá. El denarvaista Gustavo Ferrari anticipó que el bloque no elegirá un presidente que reemplace a Solá sino que funcionará con ‘autoridades colegiadas‘ hasta el 10 de diciembre. También anunció su alejamiento la santafesina Celia Arena. En tanto, ayer no se produjo el esperado encuentro entre el candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, y el aspirante presidencial, Alberto Rodríguez Saá, según DyN.