De alegría y optimismo, pero también de mucha prudencia. Así era el clima que se vivió anoche en el búnker de Roberto Basualdo, ya candidato a gobernador por el Frente Unión Producción y Trabajo. Apenas concluida la conferencia de prensa del gobernador José Luis Gioja -con quien se había comunicado minutos antes para una felicitación mutua- el actual Senador, flanqueado por su compañera de fórmula, Susana Laciar- prometió lo cumplido y bajó de la habitación donde estaba junto a su círculo íntimo, para hablar con los medios.
"Nosotros estamos muy contentos, porque seguimos demostrando que la alternativa en San Juan somos nosotros. Nuestra obligación es que algún día, la alternativa sean otros y nosotros seamos gobierno, para eso estamos trabajando", dijo con una sonrisa Basualdo, que había llegado a la sede partidaria apenas terminado el comicio, aunque -cauto- prefirió guardarse hasta tener datos más certeros.
"Estamos muy contentos -repitió- de haber podido lograr nuestro objetivo, por un lado, de pasar de ser precandidatos a ser candidatos. Y segundo, como decimos en automovilismo, de largar en primera fila; estamos entre los dos primeros", agregó rodeado de su gente (ninguna multitud), que en la misma sintonía serena, seguía las novedades de los distintos departamentos.
"Nunca me han escuchado descalificar a nadie. No soy de hacer discursos bonitos, sino de llevar propuestas. Con eso vamos a seguir, ése es mi fuerte", subrayó Basualdo, que horas antes, en su primer contacto con la prensa, se había confesado "muy ansioso", declaración que contrastaba con su apariencia tranquila.
"Es muy bueno que la gente elija a un candidato. Felicitar a todos los que pasaron a ser de pre candidatos a candidatos. Esta es una prueba de clasificación, la carrera empieza mañana", puntualizó el Senador.
