San Juan, 11 de marzo.- Ante la reforma de la carta orgánica que se plantea para octubre con el incremento del numero de concejales en Rivadavia, el opositor Sergio Miodowsky, afirmó que antes de realizar esta modificación debe analizarse el gasto político que se hace en el municipio.
“En base a la cantidad de población al ser un municipio de primera categoría, no me parece mala idea pero si me parece que hay que analizar el gasto político que significaría”, expresó Miodowsky.
El funcionario destacó que “se debe estudiar bien los fundamentos, poner los pro y los contra, para decidir si se incorporan más ediles o no”. Actualmente, Rivadavia cuenta con 10 concejales que cobran “de bolsillo unos 9.500 o 10 mil pesos”. Aunque el referente macrista, señaló que habría que justificar este desembolso con una “mejor estrategia comunicacional” en la cual los vecinos sepan que proyectos presenta cada uno de los miembros del Concejo.
“Si se aumenta el gasto político, estaría bien que se justifique en más proyectos, más ideas que se traduzcan en una mejora de vida para los vecinos”, alegó el concejal Sergio Miodowsky.
