El juez Roberto Gallardo allanó ayer la oficina de la ministra de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires y candidata a vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en una causa que investiga supuestas anomalías, medida que el macrismo replicó vinculándola con la campaña preelectoral.
El magistrado investiga concretamente si se produjo un desvío de fondos desde esa cartera hacia el club “17 de Agosto”, que funcionó en algunas ocasiones como centro para asistir a desalojados.
Vidal dijo a la agencia DyN que “no tenemos nada que ocultar, pero es lamentable que una semana antes de la elección se allane el Ministerio buscando una información que habíamos presentado en el expediente, sobre un lugar que actuó como centro de evacuados pero que no está en funcionamiento para ese fin”.
En tanto, los voceros allegados a la causa indicaron que el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario busca documentación para la investigación de un posible desvío de fondos desde el ministerio de Eugenia Vidal al club “17 de Agosto”, situado en el barrio de Villa Pueyrredón.
El club, mediante convenios, fue utilizado como centro de evacuados, y desde allí semanas atrás Mauricio Macri anunció la fórmula del PRO para los próximos comicios porteños.
Los allanamientos se realizaron en oficinas que dependen de la cartera de Desarrollo Social de la ciudad y en el club.
“Esto pasa siempre en época de elecciones, cuando algunos se ponen nerviosos y hacen este tipo de operaciones. Esta es una causa antigua que el juez Gallardo nunca cerró”, dijo Vidal.
La ministra añadió que el club “funcionó como centro de evacuados” para personas desalojadas y en situación de calle en ocasiones concretas -cuando se reparó el parador de Retiro y en el desalojo de “La Veredita”, describió- pero “ya no funciona como tal e incluso cuando el juez lo inspeccionó no dijo nada porque no encontró ninguna irregularidad”.