Referentes del peronismo disidente relativizaron ayer la trascendencia que para esa fuerza pueda tener el alejamiento del senador nacional Carlos Reutemann y advirtieron que el santafesino "se pasó para el otro lado", para respaldar al oficialismo. Pese a la salida del ex gobernador de Santa Fe, se ratificó la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, que será anunciada el 15 de diciembre próximo en un acto público.

En un reportaje publicado por el diario Perfil, en tanto, Reutemann aseguró sentirse "muy tranquilo" con su decisión de retirarse de la mesa coordinadora del PJ disidente y calificó de "malditos" a quienes mencionaron que ese alejamiento implica su paso al kirchnerismo. Asimismo, cuestionó que "no todos los sectores políticos respetaron el luto de la presidenta" Cristina Fernández tras la muerte de Néstor Kirchner.

La decisión del santafesino sumó ayer las reacciones de los senadores nacionales Hilda "Chiche" González de Duhalde y Juan Carlos Romero. "El Peronismo Federal es una expresión opositora al kirchnerismo que quiere reorganizarse. Habrá algunas personas que permanecerán y otras que no, pero no me parece que sea demasiado importante", aseguró González, en referencia a la salida de Reutemann. De este modo, relativizó la ruptura decidida por su par a la mesa coordinadora y expresó que Duhalde siente "la obligación" de aspirar a la primera magistratura. En declaraciones a radio Diez, la legisladora opinó que "nada" cambió en el Gobierno tras la muerte del ex presidente Kirchner, y afirmó que la mandataria Cristina Fernández "puede ser más dura" que su esposo. "Nada va a cambiar, van a seguir haciendo lo que llaman la profundización del modelo", manifestó Chiche Duhalde. A su vez, el senador Romero cuestionó el alejamiento de Reutemann, ya que se produjo sin expresar "su disgusto" dentro del ámbito partidario, sino que lo hizo "después por los medios" de comunicación. Aseveró que el ex gobernador de Santa Fe "se pasó para el otro lado" y enfatizó que "nadie es imprescindible en política". "Le están haciendo un beneficio al kirchnerismo. Aquel que trabaja en contra de la idea de la oposición es porque se pasó para el otro lado. No tenemos temor de que aquellos que no están convencidos" abandonen el Peronismo Federal, sentenció Romero. No obstante, señaló que "nadie está obligado a quedarse" en el espacio opositor "si hay gente que piensa distinto".