San Juan, 9 de marzo.- La exploración de Uranio en la localidad de La Ciénaga en Jáchal quedó hoy postergada luego de que el Ministerio de Mineria decidiera suspender la Declaración de Impacto Ambiental oportunamente aprobada por la cartera a la empresa Latin Uranium.

Desde el ministerio emitieron un comunicado donde dejaron muy en claro que se “ha decidido suspender la Declaración de Impacto Ambiental oportunamente aprobada a favor de la empresa Latin Uranium para la exploración en el área de La Ciénaga del Departamento Jáchal, en razón de existir procedimientos que no han sido sustanciados y resueltos en relación a la petición presentada por la Comunidad del Área Protegida de La Ciénaga ante la Dirección de Conservación y Aéreas Protegidas”.

La exploración en esa localidad había levantado gran revuelo en la comunidad luego de que la empresa se reuniera con los vecinos de la zona y les informara que ya habían comenzado con los trabajos de las máquinas.

Por otro lado, la situación originó un conflicto entre el intendente de Jáchal y el Ministro de Minería por entender que hubo falta de comunicación para con la sociedad jachallera que se había manifestado en contra de la exploración.

El comunicado del Ministerio de Minería explica que “de este modo se da fiel cumplimiento al Art. 2º, Condicionante 20 de la Res-MM-2015 de aprobación del Informe de Impacto Ambiental que establece que la empresa realizará sus actividades adecuándolas de tal modo que se cumpla con lo establecido en el Art. 4º de la Ley 7.640”.