La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que cuando deje su cargo en diciembre seguirá militando en política y se congratuló de ‘dejar un país absolutamente normal‘ al próximo jefe de Estado, ‘luego de tres períodos consecutivos‘. Ante consultas de la prensa sobre sus futuros planes cuando deje la Casa Rosada, Cristina Fernández contestó que ‘después del 10 de diciembre voy a militar‘.

Vestida con un conjunto de sweater y saquito blanco, acompañado con pañuelo de colores tierra, rojo y naranja y pantalón negro, la mandataria presidencial dijo que el acto de votar ‘en este caso, es mucho más especial’ ya que ‘estamos cumpliendo la promesa de dejar un país normal’. En ese sentido recordó ‘la promesa que el 25 de mayo del 2003, un santacruceño (Néstor Kirchner) le hiciera a todos los argentinos, de que iba a construir un país normal y hoy estamos votando en un país normal‘, dijo la jefa de Estado tras emitir su sufragio a las 12.16 en el colegio Nuestra Señora de Fátima en Río Gallegos.

Cristina también manifestó que antes de que el Frente para la Victoria (FPV) se constituya como fuerza política, los argentinos votaban en el marco de ‘renuncias anticipadas y crisis económicas y sociales muy graves‘. ‘Hoy, luego de tres períodos consecutivos de gobierno del FPV lo hacen en un país absolutamente normal, sin miedo a que les pase nada económicamente ni a perder su trabajo, con una actividad económica y un crecimiento que es único, y con argentinos viajando por todo el mundo‘, aseguró.