La alianza Unión-PRO buscó ayer diferenciarse del oficialismo con la renuncia de Gabriela Michetti a la Vicejefatura de Gobierno porteño, mientras que Felipe Solá anticipó que hará lo propio a su banca de diputado nacional.

Michetti anunció anoche que dejó su cargo para poder presentarse como candidata a diputada nacional por el PRO el 28 de julio, durante una conferencia de prensa que brindó en el Gobierno de la Ciudad.

"Voy a renunciar a partir de la fecha, sin ninguna especulación y para que quede clarísimo. Espero que con esto estemos representando bien a los vecinos porteños", señaló la funcionaria macrista durante una conferencia de prensa.

Consultada sobre si abandonar el cargo, cuando le faltaba todavía poco más de dos años y medio de mandato, no implicaba una defraudación, Michetti respondió: "No defraudé a nadie".

Solá, en tanto, volvió a cambiar de opinión sobre su banca y forzado por el efecto del anuncio de Michetti dijo que la dejará el 9 de mayo, cuando vence el plazo para presentar listas.

Con los anuncios de Michetti y Solá, Unión-PRO intentó así diferenciarse del proyecto kirchnerista que contempla candidatear en la provincia de Buenos Aires a dirigentes y funcionarios en forma "testimonial" para luego renunciar una vez electos.

"No voy a ir contra de algo. Si alguien lo ve, es diferente. Que quede claro", señaló Michetti en ese sentido, por lo que evitó criticar al kirchnerismo. Estableció diferencias con el kirchnerismo al señalar que renunció a su cargo para ser candidata "porque para nosotros no es lo mismo todo, estamos para defender valores de la política".

Luego de ratificar que en la línea sucesoria del Gobierno porteño queda el diputado peronista y vicepresidente de la Legislatura, Diego Santilli, Michetti afirmó que se está "en pleno trabajo" del armado del resto de las listas.

"Espero que quede claro que esto no implica claudicar en la pelea por los intereses de los vecinos. El lugar para ir a discutir esos temas es el Congreso Nacional. Hay una continuidad y un refuerzo", argumentó la candidata a diputada.

Después del anuncio de Michetti, macristas y opositores se cruzaron. Cristian Ritondo, legislador porteño del (PRO) dijo que "ojalá otros candidatos imiten el gesto de Gabriela. Tuvo una actitud ética no solo de ella, sino también del PRO, como es la de comparecer en las elecciones de junio, como cabeza de lista y luego renunciar para volver a ser vicejefa de gobierno".

Por su parte, Daniel Filmus (FpV) afirmó que "Michetti resolvió su angustia de la peor manera, defraudando el voto de miles de porteños".

En tanto, el diputado porteño, Sebastián Gramajo (FpV) pidió que la renuncia de Michetti sea sometida ante la Legislatura como lo manda la Constitución de la Ciudad.