La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró este sábado que el paro nacional que los gremios docentes convocaron para el próximo 6 y 7 de marzo es una medida que “tiene motivaciones políticas que van más allá de lo salarial”, y aseguró que lo más importante es que "los chicos tengan clases".

 

"El Gobierno asiste a las provincias con recursos. Por eso, creo que más allá de las cuestiones salariales, este paro que están lanzando los gremios docentes tiene motivaciones políticas. Acá lo importante es que las clases puedan comenzar con los chicos en las aulas", señaló Michetti durante una visita a Mendoza con motivo de participar en la Fiesta de la Vendimia.

 

Al participar en un almuerzo organizado por empresarios bodegueros en la localidad mendocina de Guaymallén, Michetti estimó además que “los argentinos deben trabajar en conjunto” con el propósito de conseguir que “el país se inserte en el mundo”.

 

“Tenemos que trabajar en conjunto, en equipo para encontrar una salida y podernos insertar en el mundo de manera competitiva y sólida. En lo individual, los argentinos somos brillantes, pero fallamos en lo colectivo. Debemos superar eso”, dijo Michetti en un agasajo ofrecido por empresarios vinicultores que tuvo lugar en la bodega Los Toneles.

 

En otro orden, la vicepresidenta afirmó que la gestión de Cambiemos encarriló al país “en el camino del crecimiento”, pero reconoció que se cometieron “algunos errores en la gestión”.

 

“Desde diciembre de 2015 hasta la fecha tomamos miles de decisiones y entre todas ellas cometimos una decena de errores. Se hicieron cosas muy importantes como la salida del default, la Reparación Histórica a los jubilados y el aumento de la Asignaciones Universales por Hijo (AUH)”, ponderó.

 

Fuente: Télam