San Juan, 26 de setiembre.- “Están borrachos de poder”, disparó a DIARIO DE CUYO online Salvador Mercado, titular de la UCR local, sorprendido aún por la información sobre un probable intento de José Luis Gioja de avanzar por la reelección.

"Ellos manejan la cámara, así que pueden hacer lo que quieran. El problema acá no es de orden político o legal, es moral", sentenció.

“La renovación en el poder debe ser respetada, sino todo aquel que llega se quiere eternizar, no le hace bien al país y a la democracia. Empezamos a tomar modelos que a larga complican el futuro”, consideró Mercado.

“Quizá sea una señal hacia la nación, como diciendo: si no me contemplan para un cargo nacional, yo puedo seguir siendo gobernador”, especuló. “No creo que sea para zanjar los problemas internos, ya que con que el ponga el dedo sobre un candidato, ese candidato sería el que corre con más chances”, agregó.

Mercado no descartó “reunirnos en las próximas horas con dirigentes de la fuerza política nuestra para analizar los trascendidos”.