Buenos Aires, 26 de abril.- Carlos Menem fue el gran ausente en la maratónica sesión en la Cámara de senadores, que dio media sanción al proyecto de ley que declara la soberanía hidrocarburífera y propone la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF que maneja la española Repsol.

Días atrás, el ex Presidente había confirmado que iba a votar a favor de la iniciativa, por considerar que son momentos históricos distintos los que vive el país.

“Sé que me van a dar con un caño”, había admitido el riojano debido a que durante su gestión se concretó la privatización de la petrolera nacional.

Sin embargo, durante la sesión que comenzó el martes y que duró 15 horas, Menem no apareció en el recinto.

El radical Gerardo Morales fue el primero en advertir la falta del senador por la Alianza Frente Popular Riojano, mientras sus asesores afirmaban que no podían confirmar si se haría presente o no.

La expectativa se mantuvo hasta el final de la votación, donde se esperaba que llegara, ya que se sabía que Menem estaba en su domicilio del barrio porteño de Belgrano.

Mientras sobre el final del tratamiento se sumaron oradores que no estaban en las listas, el discurso de Menem fue quizá el más esperado y el único que no se escuchó.