Buenos Aires, 25 de febrero. El senador por La Rioja Carlos Menem afirmó hoy a través de un comunicado que ‘no he participado de ninguna negociación por los cargos para el Senado‘ y subrayó que "no he autorizado a nadie a que hable o firme algo en mi nombre".

Menem que ayer no estuvo en la sesión en que debían definirse las comisiones del Senado dijo que ‘desde diciembre me encuentro en mi provincia‘ y aseguró que no participó ‘en ninguna de las negociaciones por cargos, comisiones y designación de autoridades de la Cámara‘.

Además agregó que ‘no he recibido ninguna consulta sobre las comisiones, ni mantuve conversación alguna con miembros del interbloque del que formo parte, no firmé ninguna declaración ni, por supuesto, he autorizado a nadie a que hable o firme en mi nombre‘.

Menem señaló en su comunicado que su ausencia de ayer en la sesión preparatoria del Senado donde debían elegirse las comisiones ‘no tiene que ver con darle tiempo al oficialismo como se dice en algunos medios‘.

El texto de Menem dice además ‘la situación política e institucional del país es suficientemente seria como para tratarla con superficialidad, ingenuidad o con capacidades de aficionado‘.
El senador aseguró que ‘no he recibido ninguna consulta sobre ellas, ni mantuve conversación alguna con miembros del interbloque del que formo parte, no firmé ninguna declaración ni, por supuesto, he autorizado a nadie a que hable o firme en mi nombre‘.

Finalmente el texto señala que ‘mi trayectoria política es lo suficientemente clara y extensa como para que no se justifiquen especulaciones ni juicios arbitrarios y merece el respeto de que tampoco se la considere un bien mostrenco para ser sumado sin consulta alguna a inventarios ajenos‘.