El canciller Héctor Timerman y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, anunciaron ayer que en ‘las próximas semanas‘ Argentina presentará un ‘plan de acción‘ para avanzar en las negociaciones con Irán en torno a la investigación por el atentado a la AMIA.
Timerman leyó un comunicado en la Casa Rosada con precisiones sobre el diálogo con Teherán y resaltó que ‘todo plan de acción podrá implementarse si cumple nuestras leyes y es aprobado por el Congreso‘. Recordó que el 27 y 28 de noviembre la delegación argentina compartió en Suiza ‘dos sesiones de trabajo‘ con Irán para ‘seguir avanzando en la resolución de la causa‘. En dichos encuentros, se analizaron ‘fórmulas históricas que fueron utilizadas para situaciones similares‘, subrayó el canciller.
Timerman rechazó versiones sobre nuevas instancias de negociación y detalló que en las ‘próximas semanas se presentará el plan de acción que se discutirá en enero‘ con Irán. A mediados de octubre, Irán y Argentina mantuvieron reuniones en Suiza para analizar el planteo de la Justicia federal local, que sospecha que funcionarios iraníes cometieron el atentado.
