En la cuenta regresiva para el cierre de las listas para precandidatos a diputados nacionales y senadores de San Juan empieza a sonar fuerte en estas horas la posibilidad que el segundo lugar de la lista a la Cámara baja del ‘uñaquismo’ lo ocupe nuevamente una bloquista, aunque esta vez ya no Graciela Caselles, como en los últimos cuatro períodos, sino que el presidente del partido, Luis Rueda, puso sobre la mesa el nombre de Melisa Naveda Marun.
Licenciada en Ciencias de la Educación y profesora en Psicología, Naveda proviene una familia muy vinculada al Bloquismo en Concepción, donde comenzó a militar en la Juventud de ese partido a los 16 años.
Regresó a la militancia activa cuando Rueda asumió la presidencia del partido y actualmente, con 32 años, es vicepresidenta del cuerpo técnico y coordinadora de equipos territoriales.
El equipo territorial nació como idea de bajar líneas de acción en asesoramientos, contención, trabajando desde el Comité Central con los presidentes departamentales, detectando las necesidades de los vecinos. Médicos, abogados, ingenieros, técnicos ambientales, trabajadores sociales y otros equipos profesionales componen este equipo multidisciplinario que fue una herramienta activa durante la campaña electoral.

