San Juan, 28 de marzo.- Hoy continuó en la provincia el megajuicio por delitos cometidos durante la última dictadura militar y prestó declaración indagatoria el militar retirado Gustavo Ramón De Marchi, quien se encontraba prófugo de la Justicia y fue detenido en Villa Gesell el 27 de febrero pasado. El acusado se declaró inocente y esta tarde sigue el juicio en el edificio del Rectorado de la UNSJ.
Es el sexto imputado sometido a proceso por delitos tales como privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio, asociación ilícita, tormentos y tormentos seguidos de muerte, que ya tenía en el banquillo de los acusados desde el 7 de noviembre del año pasado a Jorge Olivera, Osvaldo Martel, Daniel Rolando Gómez, Horacio Julio Nieto y Alejandro Lazo.
El nuevo acusado está imputado por la llamada causa Bustos. Hugo Ricardo Bustos era un militante de la Juventud Peronista, quien también trabajaba en la UNSJ, detenido primero en la Legislatura provincial y después en el Penal de Chimbas. En esta causa están acumulados los casos de reconocidas figuras políticas como el gobernador José Luis Gioja, su hermano César Gioja, el cortista José Abel Soria Vega y el gremialista Enrique Faraldo.
