San Juan, 24 de julio.- El subsecretario de Asuntos Ferroviarios de la Nación, Antonio Luna y el secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, estuvieron ayer en Mendoza para anunciar que el tren de pasajeros que durante décadas unió Mendoza con Buenos Aires vuelve a funcionar. Luna, según la agencia Telam, dijo en Mendoza que "dijo que en octubre se habilitará un servicio de una vez por semana que partirá de Retiro y llegará a Mendoza para terminar en San Juan y viceversa".
Luna anticipó que "pensamos hacer el viejo recorrido (del antiguo tren El Libertador) por ramales de la línea General San Martín". "Todavía no sabemos cuanto demorará el viaje, pero sí que el boleto será el de un pasaje social para que todos los que quieran viajar en tren entre Cuyo y Buenos Aires puedan hacerlo", concluyó.
“Pensamos hacer el viejo recorrido, todavía no sabemos cuánto demorará el viaje, pero sabemos que tendrá un pasaje social para que todos los que quieran acceder a viajar en trenes puedan hacerlo”, agregó Luna.
