San Juan, 1 de octubre.- Hoy comenzó un nuevo paro encabezado por el Sindicato Médico, que reclama la puesta en vigencia del 82% móvil y mejoras salariales. La medida, que regirá por 72 horas, fue calificada como "exitosa", con un 70 por ciento de adhesión.
Por su parte, el Ministro de Salud de la Provincia, aseguró que se les descontará el día a los empleados que no asistan a sus lugares de trabajo. "Uno ha dialogado con ellos, pero evidentemente cuando alguien no tiene deseos de solucionar nada, no soluciona. Son 120 personas sobre casi 2 mil profesionales. O sea que la repercusión que tiene en mi opinión es bastante escasa, no debiera ser nada y se debieran prestar todos los servicios normalmente, pero me parece que hay mucha gente que va recapacitando que hay gente que no tiene interés en solucionar", señaló Balverdi en diálogo con Radio Ligth.
"No es que algunos reclamos no sean buenos, yo también quiero el 82% móvil, el tema es que lo tiene que resolver otra persona, no nosotros. El tema de la recomposición salarial es tema que corresponde a una política salarial y el resto. Hablar de la Ley 2.580, los hemos invitado ya doce veces a las reuniones para tratarla y no van, entonces no se puede protestar de lo que no se participa", agregó.
Balverdi fue contundente al señalar que "al que no trabaje se le descuenta como siempre porque es la política de siempre, día trabajado, día pagado y así se va a seguir manejando".
