San Juan, 24 de junio.- Los médicos de la Maternidad del hospital Guillermo Rawson realizaron esta mañana una conferencia de prensa y aseguraron que llevarán un informe con los problemas del sector al Ministerio de Salud Pública de la Nación y distintos organismos del gobierno Provincial.
El reclamo sobre el colapso del servicio no es nuevo, pero los trabajadores ahora decidieron llevar el reclamo ante la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia. Además, el informe en el que se denuncia la falta de enfermeros, de médicos de sala y de guardia, como también de seguridad privada será entregado a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el Gobernador Gioja.
“Sabemos que no hay soluciones a corto plazo, pero necesitamos que alguien nos escuche. La planta física nos quedó chica, lo ideal sería tener una Maternidad y un Servicio de Pediatría independiente. Todo se concentra acá y no damos a basto”, dijo la Jefa de Servicio de los días lunes, Alicia Aballay.
