Por pedido de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, en el conflicto con los médicos ahora habrá intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, según confirmó ayer el delegado regional de la repartición, Hugo Trigo. Fue después de que el Sindicato Médico decidiera en una asamblea realizada el jueves por la noche continuar con el plan de lucha y convocar para nuevas medidas de fuerza que tendrán lugar el 12 y 13 de septiembre.

El Sindicato Médico, que conduce Daniel Sanna, está convocado para el 22 de agosto, a las 16, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ubicado en avenida Alem 650, piso 13, en Buenos Aires. Allí estará presente la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial.

Desde el sindicato, el secretario adjunto, Pablo Flores, confirmó ayer que van a asistir al encuentro y que los que viajarán son el secretario Sanna y el asesor legal, Daniel Persichella.

Los médicos hace rato que vienen con un plan de lucha por una recomposición salarial, por la movilidad jubilatoria y el nombramiento de los interinos. Y hasta ahora no hubo acuerdo.