Buenos Aires.- El inédito debate por el traspaso del poder amenaza con extenderse, ya que desde el kirchnerismo duro planean vaciar el Congreso y no dar quórum mañana en la Asamblea Legislativa, donde se le tomará juramento al presidente electo.
‘Nadie concurre al Congreso si no hay un marco de respeto institucional’; ‘No le veo mucho sentido estar presentes mañana en la asunción’. Las dos frases corresponden al diputado nacional Carlos Kunkel, quien pretende expandir su idea también entre los senadores que responden a la Casa Rosada.
Por su parte, Máximo Kircher aseguró que ‘el bloque va a definir si mañana damos quórum’. El diputado sostuvo que él no tiene problemas en ir a la sesión, pero supeditó la decisión a sus compañeros de bancada. Dijo que el trato de Mauricio Macri para con su madre fue ‘muy despectivo’.
‘Todo esto no debería estar pasando. Más allá de quién sea, a quién le toque, la desprolijidad a la que someten a los argentinos no tiene sentido. Más en un país que reciben con aviones nuevos, trenes nuevos, rutas, muy baja desocupación y un consumo muy bien y un movimiento de precios que venía hacia la baja’, aseguró Máximo Kirchner en diálogo con Víctor Hugo Morales en radio Continental.

