En su debut electoral, Máximo Carlos Kirchner, primogénito de la presidenta Cristina Fernández, obtuvo un importante respaldo de los santacruceños en su camino hacia el Congreso nacional. Con el 48,58% de los votos se consagró como candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria y prácticamente se aseguró una banca en Diputados en las elecciones del 25 de octubre.

Máximo compitió para el oficialista FpV con la lista Celeste y Blanca K Néstor Kirchner.

El segundo lugar quedó para la alianza Unión para Vivir Mejor que agrupa al macrismo, radicalismo, massismo, entre otros, que se presentó con dos listas: Cambiemos Santa Cruz y El Cambio Justo. Entre ambas sumaron un 44%, pero fueron los candidatos de Cambiemos Santa Cruz, el radical Héctor “Pirincho” Roquel y la exdiputada provincial Nadia Ricci quienes ganaron la interna y su pase para competir en octubre.

“A Néstor (Kirchner) le dediqué el voto, como siempre. Vengo a votar con la misma alegría que lo hacía él”, dijo Máximo luego de emitir su voto en Río Gallegos. Máximo también tuvo palabras para su madre, la presidenta Cristina Fernández, a quien definió como “una gran dirigente” y “una gran presidenta”.