San Juan 14 de mayo.- Esta tarde, fuentes oficiales confirmaron a este medio que Mauricio Solano será nombrado como Subsecretario de Inspección y Control de Seguridad. Esta última área tendrá la finalidad de controlar y sancionar la conducta del personal policial y penitenciario, en los casos donde se haya comprobado que cometieron irregularidades en su desempeño.

También se informó que Sebastián Pacheco y Javier Figuerola serán nombrados para ocupar las dos nuevas direcciones que estarán dentro de la órbita de la Subsecretaria, Inspección y Control de Gestión. Cabe aclarar que el Director de Investigaciones investigará las faltas disciplinarias e irregularidades de los efectivos y Director de Control de Gestión verificará que se cumplan los objetivos trazados por la institución, además recibirá la consulta y las quejas de la gente. La sanción será una decisión de la Subsecretaría de Control.

Esta medida fue calificada como inédita el día que fue anunciada, ya que nunca antes un civil estuvo a cargo de los controles administrativos y con capacidad sancionatoria sobre el personal de la Policía y del Servicio Penitenciario.

Si bien, extraoficialmente ya están ocupándose de los primeros pasos en la Subsecretaría, se espera que en las próximas horas asuman formalmente en sus cargos.