Buenos Aires, 11 de octubre.-Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño y candidato por Cambiemos, advirtió en una carta abierta a sectores políticos que impulsan "un cambio" que si se presentan "con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballottage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder".
"Si realmente queremos cambiar, cambiemos el 25 de octubre", propuso y señaló que "mucha gente cree, equivocadamente, que para ganar la elección un candidato debe superar el 50 por ciento de los votos". Y, remarcó: "No es así. Si un candidato tuviera 10% de diferencia más 1 voto, ganaría".
Macri también cuestionó al gobierno nacional al sostener que "el oficialismo está desarrollando una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas", entre las que incluyó las "44 cadenas nacionales realizadas este año".
Tras resaltar que en las primarias, Cambiemos se ubicó como "el único frente competitivo que puede ganarle el oficialismo", señaló que "si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder".
"Si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos", alertó y pidió tomar "ahora mismo la decisión de empezar una nueva época".
