San Juan, 5 de julio.- A días del debate en la cámara alta de la Nación acerca de la aprobación o no de la reforma al Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, la comisión arquidiocesana de San Juan convocó a asistir a los actos del 9 de julio “en defensa de la familia” y vestidos de naranja.
“No podemos quedarnos a esperar. Lo que hicimos el 25 en San Juan fue hermoso, pero no alcanza”, dice el correo electrónico. “Se ha decidido acompañar la iniciativa de luchar en silencio a favor de la familia este próximo jueves 9 de Julio, asistiendo al evento patrio de color naranja usado en la última manifestación y tomado como color nacional para la defensa de la familia”, agregan, sin aclarar si el color naranja debería reemplazar o sumarse al celeste y blanco de las enseñas nacionales, ya que arengan a que "concurramos entonces todos con algo de color naranja: remeras, gorros, banderas, afiches, brazaletes, etc… o mejor.. todo junto!!!!!"
En el comunicado advierten que “los activistas gay, apoyados gran parte por el gobierno nacional, están presionando fuertemente para que el proyecto sea aprobado”, por lo que reclaman la acción concreta y urgente para lograr “la defensa y promoción de la familia, con mamá y papá, como célula básica de toda sociedad”, y considerando que así “esta problemática del homosexual se resuelva y no siga aumentando.”
El mensaje, junto al pedido de reproducción del mail, concluye advirtiendo que “nos queda la última oportunidad, por nosotros y nuestros hijos”.
