El primer matrimonio entre personas del mismo sexo tras la publicación de la ley en el Boletín Oficial se realizará en Mendoza el 31 de julio, mediante un recurso especial que permitirá a una pareja de hombres casarse antes del 2 de agosto, fecha en la que estará vigente la norma.
La ley fue publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial y para su entrada en vigencia deben pasar 8 días, que se cumplen el viernes 30 de julio, por lo que el primer día hábil para los casamientos homosexuales es el lunes 2 de agosto. Pero en Mendoza el casamiento podrá celebrarse el sábado 31 de julio, a las 9.30, a raíz del servicio especial del Registro Civil Móvil que permite la realización de casamientos el fin de semana mediante el pago de una suma de dinero extra, explicó a la prensa la directora de ese organismo a nivel provincial, Olga Videla.
El casamiento se celebrará entre Giorgio Nocentino, de 44 años, y Jaime Zapata, de 52, ambos ciudadanos chilenos que residen en Mendoza desde hace 14 años. La pareja solicitó el turno para el casamiento el jueves pasado en el Registro Civil de la capital provincial, cuando manifestaron que "el amor no tiene género" y dijeron que esperan compartir la ceremonia "con quienes han estado siempre con nosotros". "La fiesta ha comenzado en este minuto", manifestaron en esa oportunidad, y agradecieron a las autoridades del Registro Civil "por la predisposición demostrada".
