San Juan, 9 de julio.- La senadora nacional Marina Riofrío, a punto de subir al avión que la trasladaría a Tucumán para participar de los festejos del día de la independencia, confirmó su viaje a China dentro de la comitiva oficial dispuesta por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La senadora fue invitada junto a otros senadores del Frente para la Victoria que, como Riofrío, tenían decidido el voto en contra de la reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas de idéntico sexo.

“Veo esta invitación como un reconocimiento a mi trayectoria en el FPV”, señaló la legisladora en entrevista radial, “y más que a mi figura, lo que se reconoce es a San Juan y su pertenencia a un proyecto, y la consecuencia con él del gobernador Gioja. Siempre nos sentimos muy considerados”, agregó.

Consultada acerca de su parecer sobre las suspicacias que despertó en sectores ligados a distintas iglesias y diferentes organizaciones acerca de la decisión de ausentarse en una fecha que consideran crucial, la senadora manifestó: “Asumo el costo”.

“Los legisladores nos enfrentamos a decisiones como estas todos los días, pero este tema tomó una trascendencia superlativa, esta en la mesa de todos los argentinos. De todas formas yo he fijado mi posición claramente y he participado en ese sentido en todas las actividades, hasta la comisión legislativa que rechazó el proyecto, aunque no es más que eso, una comisión y no el pleno del senado”, expresó.

“Se que la situación es difícil”, consideró, cuando la información que llega desde la cámara alta registra un pronóstico de votación cada vez más cerrado. “Pero ahora no puedo rechazar esta invitación de la presidenta, que es mi presidente, por la especulación de lo que pueda suceder en 1 o 2 semanas”, refiriéndose, presuntamente, a la sesión en que se debatirá la ley que llega con media sanción de la cámara de diputados.

La senadora avanzó en la justificación de su viaje asegurando que tiene una importante agenda que trabajar en temas como minería y producción, “y por otro lado, esta presencia legislativa, le da a la delegación solidez, por los sectores que están representados”, concluyó.