Buenos Aires, 12 de agosto.- El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, dijo este lunes que su triunfo en las primarias desarrolladas en la provincia de Buenos Aires, donde se impuso por más de cinco puntos sobre el Frente para la Victoria, "no es un cheque en blando", y destacó que ahora tiene el desafío de "ganar la confianza" de los bonaerenses que no lo votaron.

Asimismo, opinó que "la sociedad dijo ayer basta de confrontación" y que expresó su deseo de "construir un país en paz y armonía, con respeto por el otro".

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre manifestó su "alegría" por el hecho de que "en solo 40 días hayamos podido armar una fuerza política con tanta contundencia; eso nos llena de orgullo".

Massa señaló también que "esta segunda parte de la campaña nos da la posibilidad de no concentrarnos en el agravio y el insulto sino más bien en la propuesta", y subrayó: "Este es el gran desafío, además de convocar a los demás sectores".

De cara a los próximos dos años, resumió: "Todos queremnos que a la Argetina le vaya vbien y todos tenemos que hacer nuestro aporte", porque "cuando al país le va mal nos va mal a todos" y "no se puede especular con que a vos te vaya mal para que a mí me vaya bien".

"Todos tenemos que colaborar con ideas para superar los problemas que significan el cepo, la inflación y el peso de algunos impuestos".

Sobre su esposa, que fue centro de controversias en el último tramo de la campaña por sus intervenciones públicas acerca del robo a su casa del country Isla del Sol y su exabrupto con el gobernador Daniel Scioli, el intendente contó que "Malena está chocha, ahora más aliviada".

Por su parte, el candidato a diputado del Frente Renovador Felipe Solá se mostró contento por la elección de este domingo y remarcó que "la unidad de la oposición es mucho más posible porque es un frente político y el Frente para la Victoria es un partido de la caja".

"Ganamos sin ceder a ese discurso utraopositor con un discurso intermedio", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

El ex gobernador bonaerenese se quejó de los medios de comunicación que "insistían en un empate técnico" entre Massa e Insaurralde porque "no había una encuesta que lo diera ganador al Gobierno en la Provincia de Buenos Aires".

"Lo que más prendió de Massa es que supo ser opositor y llamar a la concordia permanentemente con una actitud de concordia", cerró.