San Juan, 5 de octubre.- No, no era Ricky Martin el que caminaba por peatonal Rivadavia. Sin embargo, la gente se abalanzaba sobre él como si lo fuera. Especialmente las mujeres. Desde las adolescentes que recién salían de la escuela y gritaban cosas como "ahí está el presidente", hasta señoras mayores que sólo buscaban un beso del candidato del Frente UNA.

En horas del mediodía, Sergio Massa recorrió las calles céntricas de la provincia. Simpático y con una sonrisa a flor de piel, no tuvo inconvenientes en posar para las mil y una selfies que le solicitaron. Repartió besos y abrazos a cada paso.

El grito de "se siente, se siente, Massa presidente" de sus seguidores fue mutando hasta convertirse en un "Massa presidente, Colombo intendente". Rodolfo, siempre a su lado, no se despegó de él ni un instante.

A paso de hormiga, ya que las decenas de personas que lo rodeaban no lo dejaban casi avanzar, el tigrense se tomó la molestia de estrechar manos con los empleados de los comercios que, curiosos por el inusual movimiento, salieron a la vereda para conocerlo, hacerle algún pedido y hasta fotografiarse con él.

Sergio Massa pasó nuevamente por San Juan. Y cumplió a rajatabla con la cordialidad que amerita una campaña electoral.