San Juan, 20 de febrero.- En este afán de cerrar alianzas de cara a las elecciones, el precandidato a presidente Sergio Massa tiene prácticamente lista la incorporación de Pino Solanas en calidad de candidato en Capital Federal. El cineasta se sabe que es antiminero, y ésta no es la primera señal que el exintendente de Tigre manda a la actividad.
Es que Massa ya tiene vínculos estrechos con dirigentes antimineros en Mendoza y La Rioja, dos provincias que tienen muy vigente la puja por ‘minería sí’ o ‘minería no’. En el marco de la campaña para las elecciones presidenciales de 2015, Massa ya recorrió Chilecito, Famatina y Aimogasta, zonas calientes por su oposición al desarrollo minero.

En tanto que en Mendoza, la alianza es con el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, con quien firmó hace un tiempo “diez compromisos para un pacto ambiental argentino”, entre los que se destacan la educación ambiental, la agricultura sustentable, el derecho al agua, la aplicación de la ley de glaciares, la participación social en la minería a cielo abierto y el control de la explotación de hidrocarburos no convencionales.