El precandidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, reconoció anoche que la coalición oficialista Cambiemos se constituyó en la fuerza política más votada en la provincia de Buenos Aires, dejando en segundo lugar a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; y en tercero al propio diputado tigrense.
“Quiero felicitar al gobierno nacional y a Cambiemos por su triunfo en la provincia de Buenos Aires”, dijo Massa desde el escenario armado en el Complejo Pipa, ubicado en el partido bonaerense de Tigre, donde se armó el búnker del massismo.
El diputado nacional formuló estos conceptos dos horas después de que se empezaran a conocer los resultados provisionales que le daban a Cambiemos una ventaja de alrededor de cinco puntos.
No obstante, Massa le reclamó a sus seguidores apoyo para pelear la elección definitiva en octubre y llamó al peronismo a votarlo.
Acompañado por su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, y por el precandidato a diputado nacional Roberto Lavagna, entre otros dirigentes, Massa les habló a sus simpatizantes que aguardaban en profundo silencio.
“No queremos la Argentina del ajuste y la insensibilidad que impera en este gobierno, pero tampoco queremos la Argentina de la corrupción y la impunidad”, mencionó el precandidato que lanzó inmediatamente su campaña para las nacionales de octubre.
El diputado nacional se mostró “muy agradecido” con los “casi dos millones de bonaerenses que nos eligieron en el camino a octubre”.
“El desafío no es ni (el presidente de la Nación, Mauricio) Macri ni (la precandidata a senadora nacional) Cristina” Fernández de Kirchner, señaló Massa.
Para el ex intendente de Tigre “el desafío que nos une a todos” es la Argentina.
“El país necesita una oposición responsable que le ponga límites al gobierno, que trabaje sobre ideas concretas y soluciones concretas”, remarcó.
Massa llamó “de corazón a todos los que pusieron un límite al gobierno” para “trabajar con la misma alegría con la que lo hicimos hasta acá”.
“Quiero pedirles que redoblemos el esfuerzo porque hay muchos que están esperando nuestro mensaje de esperanza”, indicó.
Solá pide cambios
El precandidato a diputado nacional por 1País en la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, sostuvo que ese espacio ‘sigue competitivo‘ de cara a las elecciones de octubre, pero advirtió que deberán realizar ‘cambios. Nos daban por muertos, pero no es así‘, dijo Solá.