Ayer se agregó un ingrediente a la disputa entre el giojismo y el ibarrismo en Rawson, que se generó tras la inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Médano de Oro, el mes pasado, por parte del municipio, sin darle participación al gobierno provincial y sin esperar que la ministra Alicia Kirchner venga para el acto.
Ayer, los 3 concejales giojistas Pablo García Nieto, Silvia Pérez, Aidé Báez, más el edil del MODEIN, Carlos Fernández, denunciaron al intendente interino Gustavo Rojas en el Tribunal de Cuentas. Le piden al organismo que investigue por qué si el Concejo autorizó al jefe comunal por el gasto de hasta 400 mil pesos para equipar el CIC, al otro día ya estaban inaugurándolo. La ordenanza salió con la mayoría ibarrista.
Rojas dijo que tras el planteo "está Gioja" y que no ha tocado un peso de lo que le autorizaron porque el equipamiento del CIC es todo "prestado" por Salud Pública y prontamente se harán las compras necesarias por la vía correcta, lo que incluye una movilidad para el lugar, que se abrió "porque lo pedía la gente".
