La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó nuevamente ayer la Casa del Teatro para recorrer las remodelaciones realizadas con un subsidio oficial y entregar nuevos fondos para otras mejoras en ese tradicional edificio.
Rodeada de gran cantidad de actores y actrices, la jefa del Estado recorrió el comedor y la cocina reciclados a nuevo con los 350.000 pesos que otorgó a esa entidad el 19 de mayo último y luego encabezó la firma de un nuevo acuerdo por el cual el Estado entregó 1.500.000 pesos para encarar nuevas obras.
Durante su breve discurso, la presidenta resaltó el reciente envío al Congreso nacional del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que "promueve en uno de sus capítulos la identidad nacional y regional y la participación de la industria cultural nacional", dijo.
En ese mensaje, y cuando resaltaba la figura de la fundadora de la Casa del Teatro, Regina Paccini de Alvear, confundió el nombre de quien fuera su esposo y presidenta de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear, con el de Carlos María de Alvear, personaje de la historia que fue Director Supremo de las Provincias Unidas en 1815.
Las mujeres "debemos ser valoradas por lo que hacemos y no solo por el género", dijo la presidenta. La primera mandataria fue precedida en el uso de la palabra por Jacinto Pérez Heredia, creador y productor de la novela "El amor tiene cara de mujer".
En el acto estuvieron presentes muchos artistas como China Zorrilla, Federico Luppi, Jorge Luz, Luisa Kuliok, Gogó Andreu, Lito Cruz, Pepe Novoa, Raúl Rizzo y Nelly Omar, entre otros.
