Salta, 5 de agosto.- El secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas, manifestó que la declaración de los presidentes del Mercosur "no hace más que avalar la necesidad de propender al crecimiento de la actividad minera como eje para el desarrollo de regiones que permanentemente han estado marginadas".

De esta manera, Salas se reifirió a la declaración que los presidentes de los países del Mercosur firmaron en la 39 reunión del bloque, en la que se destaca la importancia de la actividad minera en el desarrollo económico y social de la región.

Los mandatarios de la región "reiteraron que la minería, los minerales y los metales son importantes para el desarrollo económico y social de los países del Mercosur, de conformidad con los resultados de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible del 2002".

Asimismo, manifestaron su "preocupación por medidas de terceros países, que limiten el pleno desarrollo del sector minero del bloque en un marco de afincamiento de nuevas inversiones, desarrollo de nuevos proyectos y generación de empleo, creando oportunidades de inclusión social y progreso económico".

Salas remarcó que "no debemos desconocer que en el departamento Los Andes, la principal actividad productiva está esencialmente vinculada a la extracción de minerales y su industria de transformación".

Por ello, la Declaración del Mercosur "es un fuerte aval para captar las inversiones necesarias que completen los estudios para llevar adelante el desarrollo minero provincial