Pasadas las 19 la militancia justicialista comenzó a llegar a la casona de Calle 25 de Mayo con claros ánimos de festejos ante el escrutinio provisorio que daba por cómodo ganador a Serio Uñac como gobernador de la provincia. A las 20.30, la calle ya era una marea de cientos de personas que con banderas y pancartas coreaba “Vamos juntos, vamos con Uñac, que sabe gobernar”, cuando en el escenario sonaba el jingle que utilizó el pocitano durante la campaña. Cuando los datos oficiales comenzaron a corroborar la tendencia favorable al candidato del Frente para la Victoria, la ansiedad por la llegada del nuevo gobernador se hacía sentir. A las 22.30, Sergio Uñac junto a su compañero de fórmula Marcelo Lima llegaron al PJ y realizaron una breve conferencia de prensa dentro del partido previo a subir al escenario para que la gente con cánticos y gritos de apoyo confirmaran la victoria.
La emoción inundó el escenario y colmó a la gente presente cuando José Luis Gioja tomó el micrófono para presentar la fórmula ganadora y realizar un repaso por las gestiones que encabezó como gobernador de la provincia. “Vamos a seguir trabajando, desde otro lugar, pero siempre cerca de los sanjuaninos y por sobre todo cerca de Sergio y Marcelo, dos personas que tienen mi plena confianza para seguir construyendo el futuro de mi San Juan”, dijo el Gobernador.
La familia del electo primer mandatario provincial junto a la familia Lima llegaron un poco más temprano al recinto del festejo y se posicionaron casi inmediatamente sobre el escenario principal mientras se abrazaban y sacaban fotos, en su mayoría selfies, con los candidatos a intendentes que se hicieron presentes como Franco Aranda y Fabián Gramajo. La gran marea de gente aumentó su número considerablemente cuando desde Avenida Alem, una gran cantidad de personas saltando y cantando abrazados llegó a los festejos encabezados por Andrés Chanampa, quien recibía felicitaciones a cada paso por haber obtenido los votos necesarios para ocupar una banca como diputado provincial por el departamento Chimbas.
Una vez sobre el escenario, el nuevo gobernador tomó con fuerza el micrófono y con palabras conciliadoras llamó a todos los sanjuaninos a trabajar en conjunto, “más allá de los colores políticos”. El discurso fue tomando fuerza y con el asentimiento permanente de Gioja, Sergio Uñac conseguía aplausos de apoyo permanente. El momento más emotivo y festejado del acto que tuvo lugar en el PJ fue cuando el mandatario electo recordó a su padre: “Desde donde esté, debe estar sonriendo por este triunfo político de la democracia y de todos los sanjuaninos y sanjuaninas que siempre nos apoyaron”, comentó con una voz ya quebrada de emoción. Los abrazos y lágrimas de Uñac junto a su hermano y junto a sus hijos cerraron la velada.

