Buenos Aires, 1 de septiembre.-La Presidenta reveló hoy que más de 200 mil contribuyentes normalizaron su situación con el fisco a través del acuerdo fiscal, en la que se declararon casi 32 mil millones de pesos, entre moratoria y repatriación de capitales, y remarcó que la cifra resultó "mucho más alta" de lo esperado.

"Casi hemos llegado entre moratoria y blanqueo o repatriación, como se quiera llamar, casi a 32 mil millones de pesos, una cifra mucho más alta de la que se esperaba recaudar", dijo la Presidenta este mediodía al adelantar las cifras del Acuerdo Fiscal que cerró en las últimas horas.

Al participar de un encuentro organizado por CAME para celebrar el Día de la Industria, detalló que de esos 32 mil millones, "la repatriación ha sido más importante que la moratoria, con 17 mil millones de pesos en materia de blanqueo de capitales destinados a la inversión y a la producción".

Además, agregó que se acogieron al plan de moratoria impositiva "202 mil contribuyentes" e indicó que en el plan de promoción y regularización del empleo, que se extendió hasta el 28 de enero próximo, "ya se han blanqueado 330 mil trabajadores argentinos".

El blanqueo de trabajadores "significa algo más que un número, significa la confianza que tienen los empresarios que blanquearon a esos trabajadores en el proceso económico y en la actividad futura de la argentina", destacó.

En ese sentido, remarcó: "nadie pone en blanco un trabajador si no está apostando al futuro de su empresa y al futuro de su país".