San Juan 6 de julio.- El pase de contratados a la planta permanente del Ejecutivo provincial se encuentra un proceso de avances que fluctúa el 60%. Es decir que del total de personas que estaban en condiciones, unas 2.194, han iniciado los trámites o ya rindieron. En este último caso, son 1.063 los empelados que aprobaron y están a punto de ingresar o ya ingresaron a la planta permanente.

En total han rendido 1.222 contratados, de los cuales 82 desaprobaron, 59 estuvieron ausentes y 18 fueron a recuperatorio.

Del informe dado a conocer por la Secretaria de la Gestión Pública, se desprende que el número total de contratados dependientes del “escalafón central” es de 3.576 y han realizado algunos de los pasos y tramites, 2.194, representando el 60%.

El dato a tener en cuenta es el de los contratados que no pasarán a planta por algún motivo. Unos 343 empleados no pasarán a planta permanente por decisión propia o del superior directo del agente, o por no haber presentado documentación a tiempo.