Al cruce que venían manteniendo días atrás el intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, con el ex jefe comunal, Hugo Uzair, se sumó ahora su madre, Fátima Farías, quien fue la primera en acceder al poder en ese departamento y se mantuvo ininterrumpidamente desde 1983 al 2007.
Farías, ex intendenta y varias veces diputada departamental por 9 de Julio, dijo que “estoy dolida porque nos agravian” y aclaró que “acepté ser candidata porque mucha gente del departamento, radicales, bloquistas y hasta peronistas me pidieron que volviera”.
“Fue por el estado de pobreza que hay en 9 de Julio, que hace que muchos se arrepientan de haber cambiado”, dijo la dirigente, quien después de haber dejado la UCR ahora volvió y dijo que “a lo mejor es la última vez que me presento”.
Farías es candidata a intendenta en el Frente Todos por San Juan pero tendrá rival en la interna, que es Yolanda Muñoz.
En respuesta a las críticas, el actual intendente Walberto Allende sostuvo que “a mí me tocó recibir un municipio devastado y endeudado, pero en el tiempo que llevamos en el gobierno municipal hemos transformado este departamento con ayuda de la gente”.
En la batalla nuevejulina, el ex intendente Uzair había calificado la actual gestión de que era un “desastre”, asegurando además que “ninguna obra fue llamada a licitación y se pagaron sobreprecios escandalosos”.
Allende le había contestado que “hubo falta de responsabilidad en cuanto se termina una gestión por contraer compromisos sabiendo que no se van a poder cumplir”.
Ahora Fátima Farías dijo que “Allende no lee la Carta Orgánica e ignora la Constitución” por su forma de gobernar.
A lo que el actual jefe comunal respondió que “prefiero que la gente elija, el 23 de octubre tiene la oportunidad de seguir como estaba antes o de profundizar la transformación del departamento”.
