San Juan, 27 de junio.- El candidato a senador nacional de la UCR local, Alfredo Marún, dijo en radio Colón que “hay que ser prudentes y pacientes” y que no va a responder a los agravios propinados por el candidato a diputado nacional de la otra lista del radicalismo, Nahuel Ibazeta.
Finalmente no hubo consenso dentro de la UCR local y se presentaron dos listas para las candidaturas nacionales. Eso fue luego de fuertes cruces de dichos entre ambos miembros del radicalismo: Marún aseguraba que Ibazeta no era reconocido por Ángel Rozas en el plano nacional. Ibazeta le respondió diciendo que era un “irresponsable”, que estaba “desinformado” y lo desmintió asegurando que Rozas en ningún momento ha desconocido su candidatura.
Ahora Marún sostiene que no quiere “entrar en dimes y diretes. Tengo muchos años de militancia y 4 años de presidente de este partido en el distrito, así que no voy a discutir con él y no voy a opinar sobre el tema. Contestar agravios habla más mal del agraviante que del agraviado”.
El candidato dijo que “no hubo acuerdo posible. Hasta este momento hay dos listas presentadas. Se han elevado a la Junta Electoral provincial, que, a su vez, la va elevar a la nacional y la decisión la tiene la Junta Electoral. Luego se harán las presentaciones a la Justicia Electoral. Habrá que esperar a que se cumplan los tiempos y los plazos. Hay que ser pacientes y muy prudentes”.
