El día del cierre de listas para las internas del 14 de agosto, el hecho político más destacado en el Frente Todos por San Juan fue la incorporación del justicialista Luis Martinazzo al armado que lleva de candidato a gobernador a Rodolfo Colombo, con la intención de que sea el postulante a intendente de Santa Lucía.
Martinazzo, que fue intendente santaluceño durante dos períodos, de 1995 al 2003, quedó por segunda vez sin chances de volver a pelear por el cargo de jefe comunal y molesto con la decisión del gobernador José Luis Gioja presentó ayer la renuncia al cargo de asesor del gobierno, que venía ocupando, y por la tarde, en su casa del Barrio Villa María, abrochó el acuerdo con el líder de Actuar.
En el frente que integran radicales, colombistas, bloquistas disidentes, el MID y el grupo 1852 festejaron el convenio con el dirigente santaluceño, que llevará de candidato a diputado departamental a otro justicialista, el actual concejal Carlos Perelló.
Martinazzo justificó la decisión diciendo que "mi partido de origen, que es el justicialismo, no está representado en la Municipalidad. Y al no estar representado he conversado con una gran cantidad de gente que me pedía que participe, que sea el candidato, y por eso tomé la decisión".
El dirigente aclaró que, al igual que Perelló, no significa que se vayan del PJ sino que participarán como extrapartidarios en el frente. Y agregó que no tiene inconvenientes en apoyar la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín, "porque en el "83 voté a su padre, que hizo mucho por la democracia".
Colombo opinó que "como candidato a gobernador siento un gran orgullo de que Luis perciba que más allá de su origen, la vía para llegar a mejorar la calidad de vida de los vecinos del departamento, que tan mal está, sea con nuestro frente".
Tras la salida de Mauricio Ibarra del frente electoral, quien dejó el armado para volver con su socio político en las legislativas del 2009, Roberto Basualdo, y que ocasionó serias dificultades para completar las listas, sobre todo en Rawson, que había sido reservado para los seguidores del legislador nacional, en el Frente Todos por San Juan celebraron la incorporación del santaluceño como un logro político.
"Hay que tener vocación de poder porque no se puede competir con un oficialismo fuerte con decisiones tibias. Hay que ser alternativa en San Juan y para eso hay que competir de igual a igual con el gobernador", dijo Colombo.
Martinazzo hizo un intento por ser el candidato del PJ en el 2007, pero le ganó la pulseada el actual jefe comunal, Aníbal Fuentes. En ese momento, cuando amagó con hacer interna, terminó acatando la decisión partidaria, pero ahora no ocurrió lo mismo y en una jugada poco común dejó las filas del justicialismo para migrar al frente que postula al líder de Actuar para la Gobernación.

