"A mí me gustaría el consenso, pero naturalmente espero no tener que irme a mi casa", disparó el ex intendente santaluceño Luis Martinazzo, sobre la definición de candidaturas, con ánimos de retorno a la Intendencia. Y con la confesión de sus aspiraciones, lanzó una fuerte crítica al actual jefe comunal, Aníbal Fuentes, evidenciando que recrudece la interna del PJ en Santa Lucía. "Creo que Fuentes no está muy interesado en plantearse políticas y lamentablemente esto la gente de Santa Lucía lo ha visto", analizó Martinazzo. "Hay que recuperar muchas cosas. En años anteriores hemos tenido políticas de servicios públicos, de contención social, políticas que estaban planteadas para largo plazo y que, lamentablemente, con el tiempo todo esto se ha ido perdiendo", agregó.
El ex senador y actual asesor del gobernador, dijo en tono intimista que "yo desde el 2003 tengo una herida abierta cuando perdimos la Intendencia, porque algunos supuestos justicialistas se fueron por fuera. Fuentes jugó con el Partido Federal, perdimos por 40 votos, y él sacó 1.200. Son heridas que se van cerrando, pero usted cuando se baña siempre pasa el jabón y está igual la cicatriz, y cambia el clima y la cicatriz duele. Y en 2007 no puedo decir que no me dolió, porque teníamos un buen porcentual y creo que podríamos haber acompañado este proceso de crecimiento de la provincia con el de Santa Lucía. Yo igual trabajé para Fuentes y me sumé", aseguró.
Quien fuera intendente santaluceño entre 1995 y 2003, aseguró que "a pesar de que fueron épocas muy difíciles, la gente se acuerda muy bien de mi gestión. Eso me transmiten cuando camino la calle. Yo he visto algunas mediciones y estoy mejor que Fuentes y no he visto nadie mejor que yo".
Con esa idea de capital político, dijo que prevé sentarse con José Luis Gioja, aspirando a ser el candidato oficial: "hay posibilidad de que no haga interna, pero el gobernador dice que espera que nos sentemos y consensuemos. Y no hay peor esclavo que el de sus palabras", sentenció.
Confesó que "varias veces le he presentado mi renuncia como asesor al gobernador, yo he sido siempre muy picudo y peleador por convicción y esto desde el marco de la política uno prefiere alguien que no discuta".

