San Juan.- Unas 60 personas fueron parte de la Mesa de Cambiemos en San Juan, donde seis intendentes pudieron intercambiar ideas con Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y Marcos Peña, Jefe de Gabinete.

La reunión duró poco más de media hora y aunque contó con la participación de referentes de partidos locales como Cambiemos, la UCR, ACTUAR, Grupo 1852 y Dignidad Ciudadana, sólo Basualdo, Cáceres, Enzo Cornejo y los intendentes Julián Gil, de Caucete, Fabián Martín, de Rivadavia, Marcelo Orrego, de Santa Lucía, Gustavo Núñez, de 9 de Julio, Leopoldo Soler, de Ullum, y Miguel Atampiz, de Zonda, accedieron a un encuentro privado.

Ya en el salón central, los que no se quedaron fuera de la foto fueron el intendente de Santa Lucía que hizo de anfitrión, el senador Roberto Basualdo y el titular de ANSES, Rodolfo Colombo.

Eduardo Cáceres fue el primero en tomar la palabra y elogió la llegada de fondos para tareas de saneamiento. Lo mismo hizo Basualdo quien se mostró eufórico a la hora de celebrar la llegada de dinero y remarcó: “vienen a traer 134 millones, nunca antes llegó esa cantidad de plata. Todos los partidos importantes están acá, ojalá se sumen más”.

Fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el único en dar a los presentes definiciones políticas de cara a las elecciones de medio tiempo del año que viene. “Tenemos el desafío de organizarnos. Estamos convencidos que lo que se viene será mejor, que agosto será el mes con la inflación más baja de los últimos 10 años, con economías regionales que van a traccionar la recuperación, que vamos a generar empleo”.

“Tenemos que prepararnos para una gesta donde tenemos que volver a convencer a la gente de que se puede, de que este es el camino, uno duro y difícil, pero l mejor que le podemos dejar a nuestros hijos. Acá está la mejor gente para convencer a los sanjuaninos de que es el mejor rumbo y estoy seguro de que vamos a ganar las elecciones y vamos a tener más diputados”, concluyó.